La compañía Redexis Gas, dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, destinará más de 800.000 euros en los años 2015 y 2016 a la construcción de 3.387 metros de red de canalización. Se sumarán a los 33 kilómetros ya existentes, para llevar el gas natural a otras 922 viviendas de la capital de las Cinco Villas. Actualmente son 4.774 viviendas las que ya pueden acceder a esta fuente de energía, es decir, un 52%.

Esta compañía ya suministra gas natural a diversas empresas del cercano polígono industrial de Valdeferrín como la Cooperativa Virgen de la Oliva, Cárnicas Cinco Villas, Piensos Cinco Villas, Saar Congelados, Valls Companys o Magrisa. Estas empresas reciben el gas natural a través de una red de alta presión, indicada para el consumo industrial.

En cuanto a la comunidad aragonesa, opera en 77municipios de las tres provincias ofreciendo el gas natural a más de 1.100.000 habitantes. Es decir, al 85% de la población. Para ello, la compañía ha invertido más de 120 millones de euros en los últimos años y prevé desembolsar 65 millones de euros adicionales en los próximos cuatro años.

En total, ha generado 85 puestos de trabajo en Aragón.