+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIÁLOGO SOCIAL

Gastón ve "fuerte" la economía de Aragón a pesar de la desaceleración

No obstante, ha asegurado que la previsión de crecimiento para Aragón no es "pesimista"

 

La consejera Marta Gastón. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
21/01/2019

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha afirmado hoy que la desaceleración global es "un hecho" pero la previsión de crecimiento de Aragón, que no es una "isla", no es pesimista, porque la comunidad sigue "fuerte".

En declaraciones a los medios con motivo de la reunión de la mesa del diálogo social, la consejera ha hecho hincapié en que la desaceleración no se puede negar y es global a consecuencia de las tensiones comerciales provocadas fundamentalmente por Estados Unidos.

"Los denominados vientos de cola se han ido ya apagando", ha apuntado Gastón, ya que las principales políticas puestas en marcha por el Banco Central Europeo se van a mitigar.

No obstante, ha asegurado que la previsión de crecimiento para Aragón no es "pesimista", dado que los grandes proyectos empresariales que se han anunciado este mandato tienen su construcción en los años que viene por delante.

Además, se ha mostrado convencida de que otras apuestas en cartera en las que trabaja el Gobierno de Aragón contribuirán a que la economía de la comunidad siga siendo "sólida" y continúe creciendo por encima de la media española y europea.