El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha convocado mañana una comisión de seguimiento ante la incidencia de la gripe A en la Comunidad donde ya hay 24 hospitalizados, 14 de ellos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) debido a su gravedad.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Aragón, hasta las 15.00 horas del día de hoy, en la provincia de Teruel 8 personas permanecen ingresadas en el Hospital Obispo Polanco, 3 de ellas en la UCI.

En Zaragoza, son 16 los pacientes ingresados, de los que 5 se encuentran en la UCI del Hospital Miguel Servet, 2 en la del Royo Villanova, 3 en la del Clínico Universitario y uno en la UCI de la Clínica Quirón.

Las dos provincias acumulan un total de 14 pacientes en cuidados intensivos debido a su gravedad mientras que en Huesca no se ha producido de momento ningún ingreso por gripe A.

La primera hospitalización se produjo el pasado 26 de diciembre en el Obispo Polanco de Teruel y desde entonces el número de afectados ha ascendido rápidamente, ya que hoy se han producido cuatro nuevos ingresos.

Los afectados no se han vacunado en la actual campaña gripal y son en general personas jóvenes, de entre 30 y 50 años.

La comisión convocada por el consejero reunirá a los máximos responsables del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, para analizar y tratar esta situación ante la alta incidencia del virus.

El Ministerio de Sanidad ha aconsejado hoy a los grupos de riesgo que se vacunen, una vez que ha comenzado la epidemia anual, porque el virus que está circulando en este comienzo de la temporada, el de la gripe A, está asociado a una tasa de hospitalización algo superior a la normal.