+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OBSERVATORIO DESPOBLACIÓN

El Gobierno de Aragón última detalles del Observatorio de Política Demográfica

El consejero José Luis Soro ha asegurado que la situación "es muy grave" por lo que ha destacado la importancia de "planificar" nuevas políticas que lleven a la práctica "acciones concretas".

 

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, José Luis Soro - EL PERIÓDICO

EFE
30/01/2018

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha reconocido que se está redactando la norma jurídica que permitirá la puesta en marcha del Observatorio de Política Demográfica, en el que participarán tanto agentes públicos como privados.

Soro ha explicado a los medios, antes del inicio de la conferencia "La directriz de política demográfica y contra la despoblación" en el Patio de la Infanta de Zaragoza, que este organismo permitirá un diálogo de "todos los que tienen mucho que decir sobre despoblación".

El consejero ha asegurado que la situación "es muy grave" por lo que ha destacado la importancia de "planificar" nuevas políticas que lleven a la práctica "acciones concretas".

Por eso, ha defendido la importancia de la directriz de despoblación, aprobada el pasado 31 de octubre por el Consejo de Gobierno, que detalla 122 estrategias políticas y 380 acciones para frenar la despoblación.

Entre esas medidas, el consejero ha pedido que se hable más de las "grandes oportunidades del mundo rural" y ha defendido políticas como las que ha realizado Escocia en los últimos 50 años para revertir sus cifras de despoblación".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.