A las 6:55 horas de este martes la Guardia Civil de Cariñena ha tenido que auxiliar a una mujer embarazada que podría haberse puesto de parto y que se encontraba en su vehículo bloqueado por la nieve. El aviso lo ha dado el Centro de Salud de Cariñena a la Central Operativa de Servicios (COS-062) comunicando que el coche estaba en el acceso a la localidad por la A-220.

Al lugar ha acudido una patrulla de la Guardia Civil que, tras localizar el vehículo, han trasladado a la mujer embarazada al referido Centro de Salud para su valoración. Tras la exploración y al carecer de una ambulancia 4x4, el personal sanitario ha solicitado a los agentes su evacuación al Hospital Clínico Universitario "Lozano Blesa".

Así, a las 8:20 horas la patrulla de la Guardia Civil ha comunicado a la Central Operativa de Servicios su llegada al centro hospitalario. La mujer embarazada se encontraba en perfecto estado de salud, aunque todavía no se ha confirmado si ha dado a luz.

Según ha informado la Guardia Civil horas después, la misma patrulla ha trasladado también a un amujer desde el mismo centro de salud de Cariñena al Clínico de Zaragoza a otra mujer con un fuerte dolor abdominal.