La Federación Aragonesa de Espeleología organizó ayer una simulación de práctica de rescate en barranco en la que participaron miembros de rescate de la Guardia Civil de Aragón, especialistas de Espeleosocorro, Bomberos de Zaragoza y miembros del máster de Medicina de Urgencia, así como de Rescate en Montaña de la Universidad de Zaragoza.

La cita, en la que participaron más de 60 personas, tuvo lugar en el barranco de Las Gloces, el cual pertenece al término municipal de la localidad oscense de Fanlo. Los especialistas simularon el rescate de un herido en una zona confinada y el descenso del mismo en camilla con el objeto de practicar las técnicas reales que se llevan a cabo en rescates de cuevas y barrancos.

Durante el desarrollo de la misma, se estableció un puesto de mando avanzado en una zona accesible en vehículo, donde todos los participantes tenían un representante, que bajo la coordinación del responsable del Espeleosocorro aragonés se coordinaba a todo el personal que realizaba el ejercicio de rescate.