+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE ESPELEOLOGÍA

La Guardia Civil participa en la simulación de un rescate en el barranco de Las Gloces

En la práctica participaron más de sesenta personas. La simulación se efectuó en el barranco de Las Gloces, perteneciente al término municipal de Fanlo (Huesca)

 

Imagen del simulacro de rescate llevado a cabo por la Guardia Civil de Aragón. - GUARDIA CIVIL

EL PERIÓDICO
09/06/2019

La Federación Aragonesa de Espeleología organizó ayer una simulación de práctica de rescate en barranco en la que participaron miembros de rescate de la Guardia Civil de Aragón, especialistas de Espeleosocorro, Bomberos de Zaragoza y miembros del máster de Medicina de Urgencia, así como de Rescate en Montaña de la Universidad de Zaragoza.

La cita, en la que participaron más de 60 personas, tuvo lugar en el barranco de Las Gloces, el cual pertenece al término municipal de la localidad oscense de Fanlo.  Los especialistas simularon el rescate de un herido en una zona confinada y el descenso del mismo en camilla con el objeto de practicar las técnicas reales que se llevan a cabo en rescates de cuevas y barrancos.

Durante el desarrollo de la misma,  se estableció un puesto de mando avanzado en una zona accesible en vehículo, donde todos los participantes tenían un representante, que bajo la coordinación del responsable del Espeleosocorro aragonés se coordinaba a todo el personal que realizaba el ejercicio de rescate.

 

 

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla