El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, va a pedir una reunión con el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, para hablar de la necesidad de tener una mayor dotación de personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en el medio rural.

A raíz de los sucesos del pasado diciembre, en los que Norman Feher, alias "Igor el ruso", atacó y asesinó a dos guardias civiles y a un ganadero en Andorra (Teruel), Guillén ha reconocido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que en las zonas rurales de Aragón existe una sensación de "falta de seguridad".

Algo que coincide, ha explicado, con un periodo de tiempo de "pocas inversiones" en materia de personal, lo que ha generado "un déficit" en la Guardia Civil y en la Policía Nacional.

Por todo ello, y ante la alarma causada por este triple asesinato, que estuvo precedido por otro ataque con disparos de "Igor, el ruso" a dos personas en Albalate del Arzobispo (Teruel), Guillén ha pedido reunirse con Alcalde.

En el encuentro, el consejero pretende poner sobre la mesa las necesidades de los ciudadanos, que pagan impuestos, ha dicho, para que las administraciones "les provean de servicios públicos", y por eso ha manifestado su deseo de que el delegado del Gobierno sea "sensible" a estas demandas.