Un cadáver en avanzado estado de descomposición que fue hallado el viernes por la noche en un paraje conocido como El Muletón , del barrio turolense de Concud, corresponde según se confirmó ayer tarde a P. L. G., un varón de 69 años y natural de Teruel, cuya desaparición de la residencia de ancianos Hogar San José fue denunciada el 9 de mayo.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Teruel en un comunicado, en la exhaustiva inspección del cadáver no se apreciaron signos de violencia, aunque las causas del fallecimiento quedan pendientes de los resultados del autopsia.

Los hechos ocurrieron a las 21,30 horas del viernes, cuando un vecino del barrio de Concud que paseaba por la zona halló un cadáver en una antigua trinchera de la Guerra Civil, situada en un terreno agreste. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, junto con el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel y una médico forense.

Ya los primeros análisis hicieron pensar que la muerte pudo producirse por causas naturales aunque, dado el avanzado estado de descomposición del cadáver y las dificultades que presentaba su evacuación, se decidió esperar a la mañana de ayer para continuar con las investigaciones.