El hallazgo de una bodega, un hueco circular y una escalera, durante las catas realizadas en el solar donde se ha derribado la antigua casa de la Sacristana, ha paralizado temporalmente las obras de la reforma del Mausoleo de los Amantes. Habrá que esperar a que el departamento de Patrimonio de la DGA decida qué hacer con estos restos arqueológicos para continuar los trabajos.

En el solar se ha encontrado una bodega de 1,50 metros de altura con dos pequeñas dependencias y un hueco circular que podría ser un lagar o presa de vino o aceite. La escalera, parece no ser anterior al siglo XVIII, y tiene una anchura de metro y medio, lo que podría indicar que pertenecía a un edificio destacado.

La capilla de la Inmaculada de la Iglesia de San Pedro ha sido el lugar elegido para albergar a las momias y a los sarcófagos de los Amantes mientras se reforma el Mausoleo, y allí podrán ser visitadas por los turistas tras su limpieza y restauración. Mientras, el ayuntamiento ha cedido a la Fundación Amantes un ejemplar de la edición de 1907 del Cancionero de los Amantes de Teruel , de Domingo Gascón y Guimbao, que a su vez fue donado al consistorio por un particular, Alberto Martínez.