Un montañero ha resultado herido grave al caer desde una altura de 15 metros cuando hacia escalada en Mayo de Las Peñas (Huesca), ha informado a Efe la Guardia Civil de Huesca.

El servicio del 112 ha recibido el aviso, sobre las 14.35 horas, de que un montañero había sufrido una caída dándose un golpe en la cabeza y en el tórax.

Al lugar del accidente se ha trasladado el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Panticosa, la unidad aérea de Huesca y el médico del 061.

El hombre ha sido trasladado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca, según han informado las citadas fuentes.

Cuando el equipo de montaña finalizaba este rescate, ha recibido un nuevo aviso, sobre las 16.00 horas, para una nueva intervención en un collado de los Mayos de Riglos, donde un escalador ha caído desde una altura de siete metros y ha sufrido un golpe en la cara y en el hombro.

Hasta el collado se ha trasladado el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña, la unidad aérea de Huesca y el médico, efectivos que se encuentran aún trabajando en la pared de la montaña para asegurar el rescate.

A las 17.15 horas, los equipos han vuelto a recibir un nuevo aviso para intervenir en la vía Urdaburu, en los alrededores del valle de Zuriza, donde han sido llamados a socorrer a varios montañeros que hacían rápel.

El grupo, cuyos miembros se encuentran ilesos, se ha quedado enriscado al enredarse las cuerdas en los salientes de la montaña. En este rescate, que aún sigue activo, han intervenido la sección de montaña de Jaca y el helicóptero de Huesca.