El hospital Ernest Lluch de Calatayud comenzará el lunes próximo la remodelación de parte de su bloque quirúrgico, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio sanitario a todos los usuarios del centro sanitario. Con esta reforma se pretende mejorar notablemente las condiciones de seguridad. El presupuesto total de los trabajos de reconstrucción asciende a 577.355 euros sin IVA y las obras permanecerán en activo durante los próximos tres meses, según informó la DGA.

A pesar de todos los arreglos, se mantendrá un quirófano más otro paritorio totalmente equipados y acondicionados como salas quirúrgicas en el bloque obstétrico (matronería), en la primera planta del centro sanitario.

Las actividades principales se centrarán en sustituir el actual sistema de climatización por uno más efectivo que potencie las baterías de frío y calor y que haga frente, además, a las posibles contaminaciones ambientales; en fontanería, se sustituirán las redes de distribución generales de la planta, y en electricidad, se instalará un nuevo cuadro eléctrico en la planta tercera para alimentar el nuevo climatizador, entre otras reformas.

Asimismo, la DGA y el propio hospital informaron de que aquellos pacientes que estuvieran en listas de espera de Oftalmología y de Otorrino serían derivados al Hospital Nuestra Señora de Gracia y al Hospital Clínico de Zaragoza respectivamente. En ambos casos, les atenderá su habitual profesional sanitario.