Las instituciones que conforman el Patronato del Estudio General de Huesca acordaron ayer por unanimidad reivindicar ante el pleno del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza la implantación de ocho nuevas titulaciones universitarias en el campus oscense.

De esta forma, los miembros del Patronato (el Ayuntamiento de Huesca, la universidad, el Gobierno aragonés y la Diputación de Huesca) hicieron suya la propuesta aprobada la pasada semana por el pleno del consistorio, que solicitó, en dos fases, las titulaciones de Odontología, Ciencias Ambientales, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Farmacia, Bellas Artes, Periodismo e Ingeniería Técnica Forestal.

Los representantes del Ayuntamiento de Huesca se comprometieron, además, a valorar hoy en la junta municipal de portavoces una petición de los responsables universitarios del campus oscense para instar la conversión de las once diplomaturas que se imparten actualmente en la capital altoaragonesa --entre otras la de Ciencias Políticas-- en titulaciones superiores.

Fuentes del Patronato aseguraron que si la solicitud era aceptada por los portavoces municipales se incluirá en la reivindicación inicial de ocho nuevas titulaciones universitarias para el campus oscense, según informó Efe .

Las mismas fuentes añadieron que el objetivo de los asistentes a la reunión era alcanzar una "posición unánime" ante el Consejo Social de la universidad, que se reunirá el próximo día 20 para decidir las nuevas titulaciones académicas.

De momento, la propuesta de la comisión académica del consejo incluye ocho titulaciones (Comunicación Audiovisual, Psicología, Ciencias Ambientales, Filosofía, Optica-Optometría, Odontología, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería Técnica en Obras Públicas (Construcciones Civiles), pero aún no se ha pronunciado sobre los campus en los que se ubicarían.