El índice de precios de consumo (IPC) escaló en abril cuatro décimas respecto a marzo en Aragón hasta situarse en el 1,6%, el mayor incremento registrado entre todas las comunidades junto con Navarra y La Rioja, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Vestido y calzado fueron los apartado más inflacionistas en el cuarto mes del año, con un incremento del 10,6%, transporte (1,4%) hoteles, cafés y restaurantes (1,1%), ocio y cultura (0,8%) y medicina , con el 0,4%.

Los únicos que registraron descensos fueron las bebidas alcohólicas y el tabaco, el 0,2%. La caída de precios fue menor en alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda y comunicaciones. En enseñanza el coste se mantuvo invariable, según el INE.

Respecto a abril del 2018, los precios solo han bajado en ocio y cultura, el 0,5%, y han subido en el resto de grupos, más en hoteles, cafés y restaurantes, el 3,8%, y transporte, el 3,4%. También han aumentado en vivienda (2,2%), enseñanza (1,2%), vestido y calzado (0,9%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7%), bebidas alcohólicas y tabaco y otros (0,6%), medicina (0,3%), y comunicaciones y menaje, el 0,2%, respectivamente).

En el conjunto de España, el IPC registró un incremento interanual del 1,5% durante el mes de abril, dos décimas por encima del alza de marzo, gracias al impulso que la Semana Santa ejerció sobre los precios.