+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el alza de precios

La inflación sube cuatro décimas y llega al 1,6% en abril

 

EL PERIÓDICO
15/05/2019

El índice de precios de consumo (IPC) escaló en abril cuatro décimas respecto a marzo en Aragón hasta situarse en el 1,6%, el mayor incremento registrado entre todas las comunidades junto con Navarra y La Rioja, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Vestido y calzado fueron los apartado más inflacionistas en el cuarto mes del año, con un incremento del 10,6%, transporte (1,4%) hoteles, cafés y restaurantes (1,1%), ocio y cultura (0,8%) y medicina , con el 0,4%.

Los únicos que registraron descensos fueron las bebidas alcohólicas y el tabaco, el 0,2%. La caída de precios fue menor en alimentos y bebidas no alcohólicas, vivienda y comunicaciones. En enseñanza el coste se mantuvo invariable, según el INE.

Respecto a abril del 2018, los precios solo han bajado en ocio y cultura, el 0,5%, y han subido en el resto de grupos, más en hoteles, cafés y restaurantes, el 3,8%, y transporte, el 3,4%. También han aumentado en vivienda (2,2%), enseñanza (1,2%), vestido y calzado (0,9%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,7%), bebidas alcohólicas y tabaco y otros (0,6%), medicina (0,3%), y comunicaciones y menaje, el 0,2%, respectivamente).

En el conjunto de España, el IPC registró un incremento interanual del 1,5% durante el mes de abril, dos décimas por encima del alza de marzo, gracias al impulso que la Semana Santa ejerció sobre los precios.

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla