+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NOTICIAS DE COMUNICACION

El Instituto de la Mujer distingue a EL PERIODICO DE ARAGON

 

Portada del reportaje. -

EL PERIODICOEL PERIODICO 17/11/2004

EL PERIODICO DE ARAGON ha sido galardonado con la mención honorífica del Premio de Comunicación del Instituto Aragonés de la Mujer, por un reportaje, realizado por la periodista Adriana Oliveros Cid, que unió las voces de las instituciones aragonesas contra la violencia de género. El premio IAM 2004 ha sido para la serie de programas Mujeres de otros mundos , emitidos por Radio Zaragoza y creados por Eva Pérez Sorribes y Ernesto del Río.

Mientras este último trabajo abordó las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres inmigrantes, el reportaje publicado por EL PERIODICO DE ARAGON, y que fue portada el 15 de febrero, logró unir varias voces en un manifiesto unánime contra la violencia de género.

Representantes institucionales como el presidente de las Cortes, Francisco Pina, el Justicia, Fernando García Vicente, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el entonces delegado del Gobierno, Eduardo Ameijide, la consejera de Servicios Sociales, Ana de Salas, la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, y los candidatos de todos los partidos políticos participaron en este reportaje. Unidos y ajenos por un día a las diferencias políticas, intentaron aportar soluciones al al fenómeno de la violencia de género. Como símbolo de su compromiso en la lucha contra esta lacra social, posaron en la Aljafería frente a un gran lazo blanco en una foto realizada por Rogelio Allepuz.