Los trabajadores del Hospital Comarcal de Jaca que se encontraban en situación de interinidad deberán pasar un concurso oposición para regularizar su puesto de trabajo, según el resultado arrojado por las urnas en la votación celebrada ayer en el centro hospitalario.

Aunque eran un centenar las personas que tenían que ejercer su voto, finalmente lo hicieron 94, de las que 67 se mostraron favorables a realizar estas pruebas frente a la negativa de 24 y al voto en blanco de tres trabajadores.

Del total de 153 trabajadores con los que cuenta el centro sanitario jaqués es un 70% el que se encuentran en situación de interinidad, una coyuntura difícil de solucionar ya que son muchos los que ejercen sus labores en el mismo desde su apertura. El pasado mes de enero el Salud planteó la posibilidad de realizar un concurso oposición para que los afectados se equiparen al resto de personal de la red de salud pública de la comunidad, y esta propuesta fue ratificada el jueves por el nuevo gerente del Servicio Aragonés de Salud, Antonio Brun.

La convocatoria del concurso-oposición responderá al examen tipo de estos casos, con una parte teórica y un concurso de méritos en el que se valorarían los años trabajados.