+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARTE FESTIVAL

Isidro Ferrer expone en la Antigua Fábrica Noguera su Colección de Asombros

 

EFE
01/06/2017

La V edición del festival Quema de Artistas inaugurará hoy, jueves, la exposición Colección de Asombros de Isidro Ferrer en la Antigua Fábrica Noguera de Beceite (Teruel).

La exposición, que organiza la asociación cultural El Patio de Atrás y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Beceite y la colaboración del Instituto Cervantes y del Museo de Teruel, permanecerá abierta los próximos meses de junio, julio y agosto, según informa la organización en una nota de prensa.

De este modo, la exposición introduce la poesía visual en el programa de actividades de un festival que va creciendo año tras año y ampliando sus límites y puntos de acción.

Esta es una de las actividades paralelas que han permitido conseguir expandir este festival durante un período más largo de tiempo y que pretenden que el trabajo conseguido durante la Noche de San Juan tenga un mayor retorno para la Comarca del Matarraña/Matarranya.

La otra actividad paralela al festival, y de gran incidencia en el público más joven, es el Proyecto Cerillas, con el que se ha conseguido implicar a más de 300 niños y jóvenes de la zona.

Profesionales jóvenes y más experimentados, como algunos de los miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores, han trabajado en jornadas concretas con los jóvenes del Matarraña en sus centros educativos para acercarles a la poesía.

Los frutos de este trabajo se transformarán en una exposición de los jóvenes poetas por la lonja, calles y Biblioteca Pública de Valderrobres el sábado 24 de junio durante la celebración del festival.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.