Izquierda Unida (IU) ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley en la que insta al Gobierno estatal a colaborar en la financiación de las obras de desdoblamiento de la carretera N-232 entre Tudela y Mallén, así como extender los trabajos de mejora a otros tramos de Aragón y La Rioja, como el de Mallén a Figueruelas.

Esta decisión fue anunciada tras una reunión mantenida entre el Gobierno de Navarra y representantes de la Plataforma por el Desdoblamiento de la N-232. La tarea fue asumida por el Ejecutivo foral ante la negativa del Ministerio de Fomento a rebajar los peajes de la Autopista A-68, para lo que se proyectó invertir 123,21 millones de euros.

El desdoblamiento del tramo navarro, cuya finalización estaba prevista para el año 2007, parece que se va a retrasar al menos un par de años. Sin embargo, una vez la parte navarra esté completada, se creará un cuello de botella en el límite navarro-aragonés al pasarse a una carretera convencional de dos direcciones.