Javier Puy ha sido reelegido como coordinador local de UPD en Zaragoza para los próximos cuatro años, en las elecciones celebradas ayer en la capital aragonesa y a las que estaban llamados todos los afiliados de la ciudad y área metropolitana. En las mismas, la candidatura encabezada por Javier Puy obtuvo un apoyo cercano al 95%, que confirma su reelección como coordinador local de la formación en Zaragoza.

Su candidatura estaba compuesta fundamentalmente por personas que ya figuraban en el anterior Consejo Local y cuya elección "evidencia una aprobación tácita del trabajo desarrollado hasta este momento y una renovación de la confianza por un nuevo periodo de cuatro años", informó el partido.

Respecto a los objetivos políticos, a poco más de un año de las próximas elecciones municipales, y en las que la mayoría de los sondeos les da más de un concejal, Puy declaró que van a continuar en la actual línea de actuación, potenciando el contacto con asociaciones vecinales y empresariales para hacerse todavía más visibles y conocer de primera mano los verdaderos problemas de la ciudad. Asimismo, ha insistido en la importancia de la preparación del programa político con que esta formación se presentará a las elecciones de 2015.

"Todo apunta a que UPD va a ser una pieza clave para la formación de mayorías de gobierno y, en este sentido, es nuestro principal objetivo dejar claras nuestras propuestas y posiciones respecto a los temas más importantes que ocupan a los ciudadanos", dijo. En estas elecciones no se eligió al candidato de UPD la Alcaldía de Zaragoza, para lo que todavía falta un nuevo proceso de primarias que se celebrará el próximo año y que, como es norma en este partido, será abierto a todos los afiliados sin ningún tipo de aval. El representante de UPD criticó la acción municipal en relación a la externalización del servicio de depuración y saneamiento de aguas y la gestión de los Centros de emprendimiento, Zaragoza Activa y CAT.