+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESO EN ZARAGOZA

El joven arrollado por el tranvía murió de un trauma torácico

El ayuntamiento de Zaragoza pide tener más precaución al cruzar las vías

 

El joven arrollado por el tranvía murió de un trauma torácico -

L. M. G.
15/01/2018

La autopsia practicada al joven zaragozano arrollado anteayer por la noche por el tranvía ha determinado que la víctima falleció por un traumatismo torácico adbominal, tras ser golpeado por el convoy. También presenta una lesión en el cráneo, pero, según fuentes consultadas, no fue la causa de este trágico desenlace.

Tras realizar el informe forense, el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) entregó el cuerpo sin vida de Francisco Javier P. R., de 24 años, a su familia.

Los hechos tuvieron lugar a las 22.35 horas del sábado en el paseo Fernando el Católico de la capital aragonesa. En el momento de la salida de los aficionados al fútbol que acudieron a La Romareda para ver el Real Zaragoza y el Tenerife y bajo una intensa lluvia, el tranvía atropellaba a este joven ingeniero que trabajaba en la empresa Taim Weser. Según fuentes consultadas por este diario, la víctima llevaba puestos unos cascos e iba pendiente del móvil cuando cruzó corriendo, sin que se diera cuenta de que en ese momento llegaba el tranvía.

ARRASTRADO / El conductor, que acababa de recoger a los pasajeros de la parada de la plaza San Francisco, iba frenando cuando atropelló al joven, ya que segundos antes saltó a las vías otro peatón. Lamentablemente no pudo evitar llevarse por delante al fallecido, cuyo cuerpo fue arrastrado durante varios metros.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local, así como Bomberos de Zaragoza que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Una hora y cuarto después y bajo una intensa lluvia se procedía al levantamiento judicial del cadáver, tras ser certificada su muerte por el forense que ayer estaba de guardia en la capital aragonesa.

Otra consecuencia del accidente fue la suspensión del servicio entre el inicio de la línea en Valdespartera y Gran Vía con plaza Aragón. Para dar servicio a los usuarios, Los Tranvías de Zaragoza activaron el protocolo de refuerzo mediante autobuses urbanos.

Ayer, el consejero de Cultura y Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, lamentó el trágico accidente, queriendo trasladar el pésame a los familiares y amigos de Francisco Javier P. R.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que tengan precaución en la convivencia con el tranvía, además de defender este transporte, ya que consideró que también hay accidentes con otros medios y no por ello se demonizan.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por Coocun 14:08 - 15.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ante todo, prudencia al cruzar y máxima atención al tráfico de cualquier tipo. Este lamentable y traumático suceso, pone de manifiesto lo débiles que somos, y lo rápido que se pasa de una situación a otra. En el caso del tan injustamente denostado tranvía, salvo que no respete la señalización, el accidente habrá sido provocado por el otro.

01

Por Proskrito 10:06 - 15.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Frente al imperio del coche el intento de revolucionar la movilidad en esta capital tropieza con la tendenciosidad y la alimentada demonización de los vehículos que la hacen posible o en vías de hacerla eficiente , que son el tranvía y la bicicleta. ¿ Porque los dos diarios mas competentes de esta capital aragonesa no publican una estadística comparada y contrastada de los accidentes de tráfico en esta ciudad y sobre todo un estudio del comportamiento de vehículos y peatones en torno a la educación víal ? . . .