En un auto dictado el pasado viernes, 3 de mayo, el magistrado del juzgado de lo Penal nº2 de Zaragoza decreta el archivo definitivo de la causa abierta contra el concejal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero y contra el jefe de la Oficina Económica-Jurídica del área de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Enrique Asensio, al haberse retirado la acusación que pesaba contra ellos en la causa abierta tras el accidente ocurrido en la carpa de la Oktoberfest en Zaragoza y en la resultó lesionada una mujer.

La mujer, víctima del accidente y personada como acusación particular, ha retirado a las acciones penales y civiles tras manifestar que había alcanzado un acuerdo indemnizatorio completo y definitivo con las aseguradoras, perdonando a los acusados y ha solicitado al juez ser apartada de su condición de acusación particular. Ante lo manifestado por la víctima, el magistrado archiva definitivamente la causa contra ambos por un delito de lesiones por imprudencia grave, basándose en el principio acusatorio que rige el derecho penal y según el cual “nadie puede ser condenado si no se formula acusación contra él o si ve retirada la acusación que inicialmente se le dirigió” por ello decreta “el archivo definitivo de este procedimiento en relación con D. Enrique Asensio García y D. Alberto Cubero Serrano”.

Este archivo definitivo, para dos de los hasta ahora investigados, no modifica el señalamiento del juicio para el resto de los acusados ni para los responsables civiles directos y subsidiarios toda vez que hay otro perjudicado (el Salud, por asistencia médica) que ha reclamado resarcimiento económico, por lo que tal y como estaba previsto se mantiene el señalamiento para los días 14, 15,16 y 17 de mayo a las 9:30 horas.