Aarón Jonás B. M., el joven arrestado por amputar el pene a su compañero de piso en la capital aragonesa, hace una semana, pasó su primera noche en el centro penitenciario de Zuera. La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Natividad Rapún, así lo decretó, después de que calificara el caso como un delito de lesiones graves.

El sospechoso, que fue asistido por el abogado Joaquín Jiménez, se acogió a su derecho a no declarar ante la magistrada al igual que hizo antes de ayer ante el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Tras firmar el auto en el que acordaba la prisión provisional, comunicada y sin fianza para este joven, la jueza también decidió inhibirse en favor el juzgado que estaba de funciones de guardia el día que se iniciaron las pesquisas policiales.

Aarón Jonás B. M. fue arrestado, después de que los investigadores recabaran una serie de pruebas que dieron un giro de 180 grados al casa, ya que en un primer momento todo apuntaba a que había sido una automutilación encuadrada en un brote psicótico de la víctima.

Sin embargo, el hallazgo policial de un anuncio en las redes sociales meses atrás en los que el joven londinense de 33 años se ofrecía para que le extirparan su miembro viril marcó un antes y un después. Los agentes fueron a tomar de nuevo declaración a la víctima y esta les admitió que no estaba de acuerdo con su masculinidad, tal y como adelantó este diario.

La investigación apunta a que el arrestado y la víctima se pusieron de acuerdo para amputar el pene. El por qué Aarón Jonás B. M. decidió dar el paso y aceptar la proposición de su compañero de piso todavía lo desconocen los investigadores, ya que no ha querido dar su versión de los hechos.

Fue este joven el que acompañó a la víctima ensangrentada a pedir ayuda a la Policía Local e incluso guardó el miembro viril en una bolsa de basura que fue entregada a los agentes municipales. Tras hacerse público el caso, Aarón Jonás B. M. recogió las pertenencias del piso y lo abandonó sin dar explicaciones a sus compañeros.

La víctima continúa evolucionando favorablemente tras la operación de reimplante al que fue sometido en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.