Un pase de cocaína en la calle Viriato, en el zaragozano barrio de Delicias, terminó en abril del año pasado con el desmantelamiento de un narcopiso y la detención de tres hombres y una mujer. Los cuatro se sentaron ayer en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza como autores de un delito de tráfico de drogas por el que la Fiscalía solicitó cuatro años de cárcel para cada uno.

Ninguno de los procesados, José Antonio P. H. y su hermana, Ysmal Yarisma M. H., Aníbal Antonio R. P. y Abrahan Heriberto F. M. admitieron tales acusaciones.

A preguntas de su abogada defensora, Carmen Sánchez Herrero, ofrecieron versiones muy dispares. Casualmente, los únicos que admitieron algo fueron los dos que se declaran drogodependientes y pueden beneficiarse de un atenuante. José Antonio P. H. aseguró que él no era el vendedor de cocaína que vieron los agentes, sino que había comprado el día de antes droga y que «le salió mal», así que quedó con su camello para hacer un cambio. Mientras, Abrahan Heriberto F. aseguró que compró ese día droga, pero en otro piso.