La Junta Local de Seguridad de Teruel puso en marcha ayer el dispositivo de seguridad para las fiestas del Angel y La Vaquilla. El concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento, Gaspar Lozano, comentó que la máxima preocupación del ayuntamiento es prevenir el efecto de la masificación de esos días, no en vano para La Vaquilla, la población de Teruel se duplica.

Lozano explicó que "se ha insistido en la organización de la seguridad y la ubicación de ambulancias y servicios médicos para que en el caso de que se localice cualquier problema pueda ser solucionado cuanto antes, y evitar así problemas secundarios que pueden sobrevenir por la avalancha de gente que genere un incidente puntual".

La Policía Nacional se ocupará de la vigilancia de los conciertos y espectáculos taurinos, además de que se reforzará su operativo, de modo que 9 policías nacionales y el servicio de paisano velarán por la seguridad los días de Vaquilla.

La Policía Local también reforzará sus efectivos, y durante esos días permanecerán en las calles de Teruel seis policías locales más un mando. La Guardia Civil y la Policía Local se encargarán de establecer controles de alcoholemia en todos las salidas de la ciudad. Una medida que se ampliará a anillos concéntricos de un alcance de entre 25 y 40 kilómetros desde Teruel en el caso de la Benemérita, según informo Efe .

AMBULANCIAS EN LOS ACTOS El servicio sanitario también se intensificará. Habrá dos ambulancias fijas , una en el recinto ferial y otra en la Ronda Ambeles, que se añaden a la del puesto del Ambulatorio. Además en todas las actividades se contará con la presencia de ambulancias, el mayor número, cuatro, se concentrarán en los conciertos y en los toros ensogados, y habrá 3 en los espectáculos de la Soga y la Baga, los fuegos artificiales y la traca y en la puesta del Pañuelico.

Además el ayuntamiento ha contratado al equipo sanitario del doctor Manuel López Bañeres, que prestará sus servicios en el quirófano de la Plaza de Toros y en el propio Consistorio. Lozano también explicó que este año se prohibirá la venta ambulante carritos que ofrecen productos pirotécnicos y alimenticios.