El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, reunirá este jueves en Zaragoza a los agentes e instituciones implicados en la convivencia ciudadana con el ocio nocturno de la capital aragonesa para abordar las propuestas emitidas por la Institución en su labor de mediación.

El pasado mes de marzo, El Justicia de Aragón promovió la creación de la Mesa del Justicia sobre Ocio Nocturno en Zaragoza, una iniciativa de medicación colectiva motivada por el gran número de quejas que de forma histórica recibe el Justiciazgo sobre esta materia.

La reunión de hoy será la tercera de esta Mesa de trabajo tras dos convocatorias anteriores asistieron a las que asistieron las tres partes implicadas: administraciones, vecinos afectados y empresarios de hostelería.

El Justiciazgo ha recordado en un comunicado que en la segunda reunión, el pasado 8 de mayo, se plantearon una serie de propuestas para que, una vez constituido el nuevo Ayuntamiento, se pudieran retomar y aplicar.

La finalidad es la creación de la "Mesa del Ocio Nocturno" como un órgano colegiado, con sede y funcionamiento en el seno del Ayuntamiento, similar a los ya existentes en otras ciudades, que sirva de espacio de diálogo, encuentro y resolución de conflictos relacionados con el ocio nocturno en la ciudad.