Últimamente ya no se quita de encima lo de la Cuqui. Ni falta que hace, seguramente, porque, en los tiempos que corren, este alocado personaje televisivo de La que se avecina le está dando mucho trabajo. Pero Eva Isanta es mucha Eva. Tiene para la comedia, para el drama... Hasta para apoyar a los jóvenes valores de esta nuestra comunidad (parafraseando a un zaragozano que es el señor Cuesta).

El caso es que la actriz fue ayer la estrella del estreno, con alfombra roja incluida, de El país de Nunca Jamás, el último corto del prometedor realizador Jesús Salvo. Un jovenzano que ha emocionado y acumulado unos cuantos premios con obras como Diario de una persona (en colaboración con Afedaz, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer) o con el trabajo que presentó hace nada, por el 115 aniversario de la Fundación La Caridad. De hecho, su director, Daniel Gimeno, estuvo entre los invitados ayer, así como Cristina Cervera y otros muchos representantes de asociaciones y entidades con las que ha colaborado. Testigos de este trabajo en el que la zaragozana Andrea Dueso, da la réplica a Eva Isanta. Un corto que ni si quiera ellas vieron hasta la premiere, en los cines Yelmo de Plaza Imperial.

La película se rodó en el centro de Zaragoza, en plena calle Alfonso... Ha sido posible gracias a un proceso de crowdfunding innovador y cuenta una historia sobre maltrato y abandono infantil. Un tema duro para lucir cine y talento aragonés.