El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, se reunirá mañana en Madrid con el nuevo líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechando la reunión que celebra el Comité Federal del partido.

En las primarias celebradas este mes de julio, Aragón fue la segunda comunidad con el porcentaje de mayor apoyo a Sánchez, quien se impuso, con más de 3.300 votos, en las tres provincias.

Los aragoneses también han elegido a los 47 delegados, 31 de Zaragoza, 9 de Huesca y 7 de Teruel, que concurrirán al congreso extraordinario que celebrará el PSOE el próximo fin de semana para elegir a la nueva dirección encabezada por Pedro Sánchez.

Mañana, celebrarán la última reunión de la Comisión Ejecutiva Federal dirigida por Alfredo Pérez Rubalcaba y, aprovechando la presencia de los barones territoriales en Madrid, Pedro Sánchez mantendrá varios encuentros.

En este marco se enmarca la reuniónd e Lambán con Sánchez, quien también mantendrá un encuentro con el secretario general del PSE, Patxi López.