La Audiencia Provincial de Zaragoza continuó ayer el juicio contra un padre y su hijo por intentar matar a un hombre de 51 años por una presunta deuda de heroína. Fue el turno de la víctima, quien señaló a Vicente F. P. y Vicente F. M. como las personas que le agredieron aquel mediodía del 19 de junio del 2017 en la avenida Cataluña de la capital aragonesa. Se enfrentan a penas de entre entre cinco años y medio y siete años y medio de cárcel.

Ante los magistrados de la Sección Tercera, este hombre describió una primera discusión entre su amigo -que también resultó herido- y los dos encausados. La semana anterior, según señaló, le habían amenazado de muerte. En ese primer encontronazo no llegaron a las manos. Sin embargo hubo un segundo minutos después en el que los procesados, supuestamente, iban armados.

«El padre estaba en todo momento. El hijo rompió una sierra en mi brazo hasta que le echaron el cuchillo», recordó. Después escuchó cómo decían: «Mátalo, mátalo». «Sentí las primeras puñaladas, cuando me iba a rajar el cuello pensé en la muerte», destacó. Tras su declaración fue el turno de los forenses que insistieron en que, de no haber sido atendido, se hubiera desangrado. El padre rechaza su participación en los hechos, mientras que el hijo aceptaría la agresión, aunque pide que se tengan en cuenta como atenuante miedo insuperable y arrebato y legítima defensa.