La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón precipitaciones débiles en el Pirineo, que podrán ser en forma de chubascos acompañados de tormenta, y temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas.

Las precipitaciones podrían extenderse con menor probabilidad al resto del tercio norte y la Ibérica, mientras que en el resto de la comunidad habrá intervalos de nubes medias y altas por la mañana y se abrirán claros a partir del mediodía.

El viento soplará variable flojo, girando a noroeste moderado en el Valle del Ebro, sin descartar intervalos de rachas fuertes.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 29 de máxima en Huesca, los 10 y los 29 en Teruel y los 15 y 31 en Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 10 (lunes): Cielo poco nuboso, tendiendo a nuboso o cubierto en general a partir de la tarde. En zonas de montaña cielos nubosos con nubosidad de evolución diurna. Se esperan precipitaciones en forma de chubascos en el Pirineo a lo largo de todo el día, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas. Del mismo modo no se descartan chubascos fuertes en el este de Teruel. Por la tarde son probables precipitaciones débiles y dispersas en cualquier punto.

Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro, sin descartar intervalos rachas fuertes y variable flojo en el resto.

- Día 11 (martes): Nuboso o cubierto con precipitaciones, que tenderán a remitir de oeste a este con apertura de claros. En el Pirineo no se descarta que vayan con tormenta y lleguen a ser localmente fuertes. Cota de nieve a 1600-1800 metros, inicialmente más alta en la Ibérica.

Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas en la Ibérica, que bajarán de forma localmente notable. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.