El Ayuntamiento de Zaragoza dispone de un nuevo local en la calle Carmen número 16. Después de nueve años de proceso judicial, el Tribunal Supremo ha dado la razón al consistorio y ha obligado a la Federación de Casas de Juventud a devolver la titularidad de este espacio. El consistorio espera ahora la ejecución de la sentencia para poder disponer del local y decidir el usos que se le dará.

Mientras el traspaso de la titularidad se hace efectivo, la Junta del Distrito Centro ya ha acordado reclamar al consistorio que se reserve como equipamiento de juventud del barrio o, en caso de no reunir las condiciones, como centro de tiempo libre o espacio de uso infantil. "Este local se compró hace muchos años para albergar una casa de juventud y lo lógico es mantenerlo como tal, ya que en el distrito carecemos de este tipo de instalaciones", explicó la presidenta de la Junta del Centro, María Jesús Martínez del Campo (PP).

El local se encuentra en un avanzado estado de deterioro. De hecho, hace un año la comunidad de vecinos denunció la existencia de filtraciones en los trasteros procedentes de este espacio. Ayer mismo, técnicos municipales acudieron a las instalaciones con el fin de verificar el origen de las humedades. "Al final no han podido hacer nada porque estaba todo sucísimo. Hemos quedado en que volverán a examinarlo", comentó Francisco Fornet, presidenta de la comunidad.

Se trata de la primera intervención directa del personal municipal ya que hasta la fecha, al no haber sentencia, no podía accederse al local para reparar las goteras sin una orden judicial.