Luis Alegre, turolense nacido en 1962 en Lechago, periodista, activista cultural, escritor, cineasta y profesor de la Universidad de Zaragoza, será el pregonero de Las Bodas de Isabel de Segura en la próxima edición, que tendrá lugar del 20 al 23 de febrero de 2014 en Teruel.

Desde los 6 años, vivió en Calamocha, donde estudió hasta quinto de la EGB, mientras que de 1974 a 1976 residió en Fuentes de Jiloca (Zaragoza). Completó sus estudios en las universidades laborales de Cheste (Valencia) y Huesca y se licenció en Ciencias Empresariales en la Universidad de Zaragoza.

Desde hace 12 años coordina La buena estrella en la Universidad de Zaragoza, un ciclo de coloquios con personalidades del cine español. Desde los primeros años 80 colabora en multitud de medios de comunicación, de prensa, radio y televisión.

Ha publicado varios libros de cine, entre ellos Besos robados. Pasiones de cine y El apartamento/Belle Époque, así como monografías sobre Vicente Aranda y Maribel Verdú. Además, ha intervenido como actor en varias películas.