El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicará mañana, martes, una nueva convocatoria de ayudas a inquilinos con un presupuesto de 1,3 millones de euros, ha informado hoy el consejero Fernández de Alarcón.

"Este año en el presupuesto para vivienda social tenemos diez millones de euros, cuatro para este tipo de medidas como la bolsa de alquiler", ha agregado el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón durante una visita a unas viviendas en el barrio zaragozano de Las Fuentes.

Durante esta visita, Fernández de Alarcón ha anunciado que a dicho presupuesto hay que añadir los 1,3 millones de la nueva convocatoria de ayudas a inquilinos que se publicará mañana en el BOA. "Estamos ayudando en distintos campos para atender las necesidades en materia de vivienda", ha apuntado.

El consejero, acompañado por la directora de Vivienda y Rehabilitación, Belén Corcoy, y el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, ha visitado una vivienda de alquiler social en y gestionada a través del convenio de colaboración firmado por la Fundación Federico Ozanam.

Fernández de Alarcón ha mantenido un encuentro con la propietaria y con la inquilina de la vivienda que se han acogido a la iniciativa impulsada a través de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.

El consejero ha subrayado la importancia de esta medida porque "va a permitir que las personas que necesitan una vivienda la tengan a un precio adecuado a sus posibilidades económicas".

Así como que las personas que tienen viviendas dispuestas a ser alquiladas obtengan un arrendatario con todas las garantías del Gobierno de Aragón de que esa vivienda va a estar protegida de daños y que van a cobrar el alquiler.

La Bolsa de Viviendas de Alquiler Social "es una medida que beneficia a ambas partes", ha señalado

Asimismo, el consejero ha señalado que desde finales de febrero con la segunda convocatoria de aportación de viviendas se permiten también aquellas que necesitan de algún arreglo.

Por lo que en diez días con la segunda convocatoria se han conseguido 52 viviendas más.

Fernández de Alarcón ha animado a los ciudadanos que tengan viviendas para alquilar que las aporten a esta red, sobre todo en Zaragoza y en su entorno inmediato que es donde hay más solicitudes de estos alquileres, ha explicado.