Un maquinista de Renfe ha sufrido heridas esta madrugada, sobre las 5.00 horas, tras producirse unl desprendimiento en la bóveda del túnel ferroviario existente entre Navarrete y Calamocha, en la línea que une Zaragoza con Valencia por Teruel.

Adif es responsable de la infraestructura, por lo que Renfe se considera perjudicada, dado que se ha tenido que suspender el paso de trenes de viajeros. De hecho, los que estaban a esa hora en Zaragoza y Teruel y otras estaciones intermedias han hecho transbordo a un autobús que los ha llevado a su destino.

El maquinista, que ha resultado herido leve, ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Teruel. Los trabajos para quitar los escombros del túnel durarán todo el día, al menos, y no habrá tráfico ferroviario entre Zaragoza y Teruel hasta que la vía quede expedita.

Pasajeros afectados

Un estudiante que iba a coger el tren en Teruel para acudir a Zaragoza se ha visto afectado por el accidente. "Nuestro tren ni si quiera ha salido de la estación", cuenta Guillermo, que estudia en Teruel y viajaba a Zaragoza a pasar la Navidad.

"Ahí mismo hemos tenido que coger un autobús que nos ha llevado a Cariñena, y desde allí hemos hecho transbordo a un tren que iba hacia Valencia y nos ha traído a Zaragoza", ha explicado. En total, el viaje ha durado media hora mas, ha calculado. "He llegado a Zaragoza a las 10 cuando lo normal hubiera sido a las 9.30", ha precisado.

En total, en su convoy se han visto afectados 18 viajeros. Algunos se han quejado porque tenían que llegar a Zaragoza a una hora concreta para ir al médico o para coger otros medios de transporte y continuar el viaje. "Había algunos que comentaban que habían quedado a una hora concreta para coger un Bla Bla Car, y seguro que lo han perdido", ha agregado el estudiante.