Una marcha vecinal de convivencia y reivindicativa por los alrededores del barrio zaragozano de Valdefierro solicitó ayer la construcción de una residencia para mayores en los terrenos del antiguo reformatorio del Buen Pastor.

La iniciativa, organizada por Andarines de Valdefierro, ofreció dos trayectos de distinta distancia. De esta manera, el recorrido largo partió a las 9 de la mañana del centro cívico del distrito y recorrió el Canal Imperial hasta la pasarela de los huertos.

Una hora y cuarto más tarde salió el grupo del recorrido corto, que inició su marcha desde estos huertos a los que llegaron los primeros caminantes y que concluyó en los jardines del Buen Pastor.

Una vez en esta ubicación, justo donde reivindican el equipamiento para los mayores, los asistentes disfrutaron de un almuerzo vecinal en el que cada participante llevó su propia comida.

Para concluir la actividad, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Jerónimo Blancas ofreció a niños y adultos que lo desearon un taller de modelado con arcilla blanca, en el que pudieron crear la figura de un polluelo de búho.

La construcción de una residencia de mayores en estos terrenos no resulta nueva, sino que desde las asociaciones adscritas a la Plataforma para la Recuperación del Buen Pastor de Valdefierro llevan años llevan años realizando esta petición.

La recuperación de este espacio ha sido un tema que ha ocupado espacio incluso en las relaciones entre el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento, puesto que resultaría de interés municipal su cesión definitiva.