El primer bebe aragonés ha sido un zaragozano que ha nacido por cesárea en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa pasado un minuto de la media noche.

Marcos, que ha pesado al nacer 2 kilos y 690 gramos, es el primer hijo de Juan León Pescador, de 38 años, y de Sonia Lausín, de 35, ambos de Zaragoza y residentes en la capital.

La madre, según ha informado a Efe Juan León Pescador, estaba ingresada desde el lunes debido a que en la última revisión se le había detectado tensión alta.

Tras pasar todo el día de ayer en observación y después de que los médicos constataran que no podía acceder de manera clara al feto decidieron provocarle el parto para evitar complicaciones, ha explicado el padre, quien ha reconocido haber pasado "un poco de angustia y miedo" hasta saber que su hijo y su mujer estaban bien.

Juan León Pescador ha explicado que en los últimos momentos tenía tanta tensión que se caía, ya que además llevaba levantado desde la 1,30 de la madrugada, pero que "compensa" haber pasado por este momento y ver que todo está perfecto.

Además del primer hijo, Marcos es también el primer sobrino y primer nieto, por lo que toda la familia ha sufrido hasta que ha llegado al mundo.

La elección del nombre del bebé, como ha señalado su padre, también ha tenido su proceso ya que en la primera ecografía les habían comunicado que parecía una niña y por tanto llevaría el nombre de la madre y fue en la segunda cuando les confirmaron que era varón.

Mientras que a Sonia le gustaba Marcos el padre quería que fuera un nombre que estuviera en la familia, como León, datado desde hace 150 años.

Indagando descubrió que el símbolo de San Marcos es el león, por lo que decidieron que su primer hijo llevara el nombre del apóstol.

El segundo parto de este año 2014 en la red pública ha sido en el Hospital San Jorge de Huesca, donde a las 5.15 horas ha nacido otro varón que ha pesado 3 kilos y 270 gramos.

En Teruel no se esperaban de momento partos para el día de hoy, según ha informado el Gobierno de Aragón.

En ningún otro centro de la red pública ni clínicas privadas se han producido nacimientos durante las primeras horas de 2014, salvo en la clínica El Pilar donde el primer bebe ha nacido a las 8 de la mañana.