El Ayuntamiento de María de Huerva (Zaragoza) ha aprobado el presupuesto municipal para 2019, que asciende a 4.549.000 euros, votando a favor el PP, mientras que PSOE e IU se han abstenido y CHA ha votado en contra.

«Se trata de un presupuesto que culmina los compromisos que adquirimos al inicio del mandato, realista con las previsiones de ingresos y volcado en la prestación de servicios a los vecinos, que no verán incrementados sus impuestos y podrán gozar de los mismos servicios básicos que hasta ahora, incorporando además nuevas inversiones que garantizan aún más la calidad de vida», han señalado desde el equipo de gobierno del PP.

Entre las principales actuaciones para 2019, han destacado el apoyo al polígono industrial; promover el comercio de proximidad; conceder ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar; bonificar a las familias numerosas en diversas tasas municipales y aumentar las ayudas de acción social. Otras medidas son ayudar a colectivos educativos, culturales y deportivos; y varias reparaciones de equipamientos munocipales.