La protección de la infancia en todos los ámbitos es el principal objetivo de Unicef, cuya delegación en Aragón trabaja para evitar la exclusión de los más vulnerables de la comunidad. El organismo de las Naciones Unidas desarrolla su labor sin descanso gracias a su red de colaboradores con el objetivo ayudar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a satisfacer sus necesidades básicas y aumentar sus oportunidades para alcanzar el máximo potencial. En todo el mundo trabaja con gobiernos, oenegés y otros aliados en más de 150 países en desarrollo para conseguir cambios reales y duraderos en la vida de millones de niños.

Bajo la tutela de la presidenta del Comité Aragón, Pilar de la Vega, las fuerzas políticas y los medios de comunicación han suscrito un gran Pacto Aragonés por la Infancia. Su objetivo es promover y garantizar el bienestar de la infancia y mitigar los efectos derivados de la crisis, la exclusión y la pobreza en los menores de la comunidad.

Además, Unicef Aragón se ha unido con otras organizaciones solidarias en la plataforma Tercer Sector con el objetivo de desarrollar un espacio de encuentro entre organizaciones para el formento de la solidaridad.