Cientos de personas arroparon ayer los múltiples actos de la segunda jornada de conmemoración del Compromiso de Caspe organizada por el consistorio del municipio. Las seis farsas o comedias de comparsas protagonizadas por los vecinos de los distintos barrios de la ciudad atrajeron a numeroso público, al igual que las batallas, pasacalles y desfiles organizados y el mercado medieval abierto en barrio de El Plano.

"Las farsas están muy integradas ya en esta celebración y los barrios las demandan", comentó Marian Pueo, directora artística de las farsas por Teatro Che y Moche, compañía que se encarga de la dirección y producción artística de esta celebración. Con las farsas, añadió, "se logra que la gente visite los barrios para ir viéndolas y se crea mucha expectación". Los actores aficionados han "evolucionado mucho y eso hace que cada vez se incorpore gente nueva", concluyó Pueo.

Durante toda la jornada hubo pasacalles, talleres, concursos, batallas y numerosos actos más. El acto central de esta conmemoración tuvo lugar a las 22.30 horas en la plaza del Compromiso. Actores aficionados caspolinos representaron la recreación teatral del Compromiso escrita por el dramaturgo Alfonso Plou y dirigida por Joaquín Murillo, de Che y Moche.

La celebración termina hoy con la celebración de un desfile por los barrios y la representación de siete farsas sobre la vida medieval.