MasTrenChef, una iniciativa organizada por dos institutos de Sabiñánigo (Huesca), ha constatado hoy el interés de las instituciones aragonesas en los planes de reapertura de la línea internacional de Canfranc y de rehabilitación de su estación decimonómica.

El acto se ha desarrollado en la estación de Canfranc ante la presencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés, José Luis Soro, y de la responsable del Servicio de Educación de Huesca, Olga Alastruey.

Los organizadores del acto han hecho coincidir la celebración de esta iniciativa en defensa del Canfranc con el 48 aniversario del descarrilamiento de un tren de mercancías en el puente de L'Estanguet, en la vertiente francesa, que supuso el cierre de la línea, según informa el Gobierno aragonés.

Soro ha destacado en su intervención que en el próximo mes de julio está previsto el inicio de los trabajos para trasladar la playa de vías de la estación a la parte posterior del edificio.

En paralelo comenzarán las obras para recuperar el edificio de la cochera de los franceses para convertirla en un centro de acogida de visitantes del Camino de Santiago.

Respecto a la situación actual de la línea ferroviaria internacional ha recordado la fecha de 2020 como la prevista para la conclusión de los trabajos de estudio para impulsar las obras de reapertura.