Un matrimonio de sexagenarios zaragozanos y un joven de Ejea de los Caballeros perdieron la vida ayer en un choque frontal en Alagón, en la carretera a Remolinos. El accidente tuvo lugar a las 18.10 horas, y la violencia del impacto dejó la furgoneta incrustada en la bionda, por lo que fue necesario el uso de una grúa pluma para retirarla. La vía permaneció cortada hasta las 20.40 horas. Se trata de la peor tragedia que registran las carreteras aragonesas en lo que va de año, y supone por sí misma una cuarta parte de los fallecidos del 2014.

Según fuentes del equipo de Atestados de la Guardia Civil, la primera hipótesis de la investigación apunta a que fue el vehículo del matrimonio el que invadió el carril de la furgoneta.

Esta, una Ford Transit de empresa, circulaba por la A-126, en sentido hacia Remolinos, cerca del kilómetro 51.200. La conducía la víctima más joven del siniestro, un vecino de Ejea de 32 años identificado con las siglas S. R. M.. En sentido a Alagón y Zaragoza iba el todoterreno Nissan Qashqai conducido por R. A. C. H., de 66 años y con su esposa, L. C. G., de 62, de acompañante.

Según apuntaron los investigadores, el todoterreno habría invadido el carril contrario, por causas que se desconocen, y colisionado frontalmente con la furgoneta. La peor parte se la llevó el lado del conductor. Los tres implicados fallecieron al parecer en el acto. La violencia del impacto era visible en los restos de la Ford Transit, tan incrustados en la bionda de la vía que la grúa convencional no pudo retirarla y tuvieron que avisar a otra de mayor tonelaje, mientras la vía continuaba cortada.

El tramo donde sucedió el accidente, a apenas cuatro kilómetros de Alagón, era una recta, y a la hora del siniestro todavía había luz solar, por lo que las razones del siniestro podrían derivar de un deslumbramiento, un problema de salud de alguno de los conductores o, como sucede a menudo, de un despiste. Es algo que deberá determinar el equipo de investigadores, que remitieron las diligencias al juez en Zaragoza. El asfalto está en buen estado en el lugar del accidente, de hecho la A-126 fue objeto de una actuación integral de mejora en el 2011, con fondos del Gobierno de Aragón.

Equipos de Obras Públicas y limpieza viaria estuvieron retirando los restos del siniestro y colaborando a despejar la vía de vehículos. Ningún otro se vio implicado ya que, al parecer, la carretera no registraba gran densidad de tráfico a la hora del accidente. Aún así, la Guardia Civil estableció desvíos por la N-232 mientras duraron las tareas de limpieza.