La directora de la red de inversores privados y family offices del IESE, Amparo de San José, pondrá fin este próximo jueves al ciclo de conferencias La economía que viene, en la Cámara de Comercio, donde hablará sobre emprendimiento, mecenazgo y financiación. Para clausurar este ciclo centrado en la economía del futuro, San José explicará también qué buscan los inversores, cómo saber si una oportunidad de negocio es invertible y cuál es la financiación más adecuada para cada caso, según informó la entidad cameral en un comunicado.

Licenciada en ADE por la Universidad de Oviedo y MA en Política Europea en la South Bank University, en la capital del Reino Unido, Amparo de San José es investigadora en financiación de startups, capital riesgo y emprendimiento en países en desarrollo.

El ciclo comenzó el pasado mes de marzo con una conferencia de María Parga, vicepresidenta del consorcio Alastria y continuó el 11 de abril con la analista financiera Nereida González, ambas sobre el blockchain, un sistema tecnológico que elimina los intermediarios en una transacción financiera.

La economía que viene se enmarca dentro de la iniciativa #Mujerescontalento, con la que la Cámara de Zaragoza pretende visibilizar la presencia y la aportación femenina en los diferentes ámbitos profesionales, con especial hincapié en los relacionados con las actividades económicas.