+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OPOSICIONES DE PERSONAL SANITARIO

Los médicos dan un ultimátum antes de hacer huelga en diciembre

Los sindicatos se concentrarán el viernes antes del pleno de las Cortes. Convocarán el paro si no se ofertan las 1.483 plazas acordadas

 

Navarro (CSIF), Arracó (Cemsatse), Casasús (UGT) y Urdániz (CCOO), ayer, en la rueda de prensa. - JOSÉ MIGUEL CALVO

J. OTO
16/11/2016

Los médicos aragoneses convocarán huelga el próximo mes de diciembre si no se convocan las 1.483 plazas de eventuales que pasarían a interinos en la Oferta de Empleo Público (OEP) que Sanidad pactó en el 2014 con los sindicatos. Sin embargo, no han sido incluidas en la oferta del 2016. Los colectivos sanitarios anunciaron la medida después de no haber sido recibidos por el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, al que dieron hasta el día 15 --ayer cumplió ese plazo-- para darles una explicación acerca de por qué no se había respetado el acuerdo alcanzado en su día con los sindicatos con representación en la mesa sectorial.

Cemsatse, CSIF, CCOO y UGT conceden dos semanas más al Ejecutivo para solventar la situación. «No prolongaremos más esto», aseguró Juan Urdániz (CCOO), que ratificó que estos colectivos seguirán sin reanudar las negociaciones con Sanidad. «El rumbo que se ha tomado es malo y, probablemente, habrá huelga», aseguró.

Por su parte, Lorenzo Arracó, de Cemsatse, señaló que les «indigna» esta situación y que es el propio Gobierno de Aragón el que ha dejado «con el culo al aire» al consejero de Sanidad, con quien la confianza está «rota», insistió, mientras que Evangelino Navarro (CSIF) remarcó que «toda la responsabilidad es del Gobierno de Aragón», por lo que rechazó señalar al Estado, tal y como sostiene la DGA. «La oferta no se ha llevado al Consejo de Gobierno, por lo que ni siquiera se ha pasado ese primer filtro antes de llevarlo al Gobierno central, así que nos sentimos engañados y utilizados. El consejero miente cada vez que habla», dijo.

MOVILIZACIONES

Así, los sindicatos anunciaron más movilizaciones, como la concentración que se llevará a cabo el viernes, a las 9.00 horas, antes de la celebración del pleno de las Cortes. El día anterior, una representación sindical habrá acudido al pleno en el que se debatirá una proposición no de ley presentada por el PP en la que se reclama la convocatoria de estas casi 1.500 plazas de oferta de empleo público.

Además, los colectivos van a iniciar una campaña de información entre los usuarios y trabajadores del Salud para que puedan sumarse a las concentraciones que se convoquen.

Desde UGT Eva Casasús agregó que además de la aprobación de esta OEP es necesario eliminar la actual tasa de reposición, lo que permitiría convocar todas las plazas vacantes acumuladas durante los últimos años y reducir la temporalidad.

   
1 Comentario
01

Por Menudo gremio 15:48 - 16.11.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gremio curioso el de los médicos, si les toca a ellos Huelga, unámonos todos los sanitarios, etc. pero cuando es a otra parte de los sanitarios a los que les niegan cosas prometidas, no se mueven para nada...yo vuestros paros no los secundaré.