+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los médicos tienen que doblar consultas en los centros de salud

 

04/01/2014

La directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, reconoció ayer a la Cadena Ser que los médicos de atención primaria están viendo durante los últimos días a "una media del orden de 29 pacientes y dos o tres avisos diarios". Y es que "en estos momentos, la mayoría de los facultativos tiene vacaciones pendientes y quiere moscosos en los días navideños. Entonces --asegura-- se sustituye todo lo que es posible sustituir". Eso sí, admite, "siempre que se encuentren sustitutos".

Sin embargo, muchos médicos de los centros de salud de Zaragoza capital no se creen que el Salud busque todos los sustitutos que pueda, pues se ven obligados a repartirse los pacientes de sus compañeros que están de vacaciones. Y eso que el virus de la gripe solo ha empezado a llamar a la puerta de Aragón. La red de vigilancia epidémica de la gripe detectó en la última semana del 2013 un nivel de intensidad gripal bajo, excepto en Aragón, Asturias, Navarra y País Vasco, donde se alcanzó nivel medio.

   
1 Comentario
01

Por Paciente 12:25 - 04.01.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Se sustituye? a ver lo normal es que en primer lugar las vacaciones se conceden a los empleados cuando el trabajo lo permite (si en navidades no se pueden ir que no se vayan) y en segundo lugar en cualquier empresa normal cuando un trabajador se va de vacaciones el resto hace su trabajo. Vale ya de quejas tontas.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla