Un total de 520 alumnos han participado en la XXII edición del Concurso de postales navideñas que organiza cada año la biblioteca municipal de Tarazona, entre los escolares de la ciudad y la comarca.

Los premios consisten en un diploma y un lote de libros. Los ganadores se conocerán el próximo domingo --14 de diciembre-- a las 17.00 horas en el teatro de bellas artes de la localidad. Todos los dibujos podrán verse en la biblioteca, mientras que los premiados permanecerán expuestos en un sitio todavía por determinar durante todas las fiestas.

En el concurso han participado alumnos de Primaria de los colegios Comarcal Moncayo, Joaquín Costa, Nuestra Señora del Pilar, Sagrada Familia y del rural agrupado Bécquer de Novallas.

EN EJEA

Esta iniciativa se ha repetido en otros municipios de la provincia de Zaragoza, como el concurso de tarjetas navideñas Te mando mi espíritu navideño, convocado por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. En este caso, estaba dirigido únicamente a los alumnos de sexto de Primaria de los colegios de Ejea y pueblos.

El certamen llega tras la elección de Ejea como Ciudad amiga de la infancia por Unicef. Con él se busca continuar con el trabajo realizado con los más pequeños, y que su visión de la vida de sea uno de los ejes que debe guiar a las políticas de infancia del municipio.

Los tres premiados entre los 119 participantes recibieron una tablet, una cámara digital y un mp5. Todas las postales enviadas se podrán ver en la ludoteca municipal estas navidades, además podrán ser utilizadas en las futuras campañas del departamento de Servicios Sociales.