+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

teruel

El mercado medieval se adelanta al ser festivo el día 15

 

EL PERIÓDICO
07/02/2019

La organización de las Bodas de Isabel de este año experimenta algunos cambios, como el adelanto del montaje del mercado medieval debido a que 15 de febrero se celebra en Teruel una fiesta local. Se trata de la fecha elegida para compensar por el hecho de que el tradicional Sermón de las Tortillas coincidirá con la celebración de San Jorge.

De esta forma, el mercado medieval se adelanta al jueves 14 de febrero por la mañana, mientras que en anteriores ediciones se ha llevado a cabo por la tarde. Las jaimas de los grupos se instalarán el viernes y las tabernas, el miércoles. Este año está prevista que haya un total de 280 puestos en el mercado, 8 de ellos tabernas. Además, el tráfico se cortará en el centro de la ciudad a primera hora del jueves.

Por otro lado, las ubicaciones experimentan cambios con motivo de la construcción de un hotel en la plaza de la Marquesa. Así, el pregón se leerá en la plaza de la Catedral, desde el balcón del ayuntamiento, y la escena final del domingo, con la llegada de los cuerpos de los Amantes y el beso multitudinario, tendrá lugar en la plaza del Seminario, al igual que el año pasado. Además, como novedad igualmente, se instalarán dos pantallas más. En cuanto al dispositivo de seguridad, se mantiene como en años pasados.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla