+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

MHUEL propone modificar la Lomce para evitar sentencias contra los acuerdos de las CCAA

 

EFE
04/02/2018

Las organizaciones Europa Laica y Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) instan a los partidos que se oponen a la Lomce a promover la modificación de los artículos 84.3 y el 109.2 para evitar sentencias que derogan acuerdos tomados por Gobiernos autonómicos en sus competencias educativas.

En un comunicado, dichas entidades reaccionan así a la última sentencia del Tribunal Supremo que obliga al ejecutivo autonómico aragonés a pagar los conciertos a los colegios Sansueña y Montearagón de Zaragoza, ambos vinculados al Opus Dei y que segregan por sexos, y que costará a las arcas autonómicas tres millones de euros.

Dado que las sentencias hablan de que los centros satisfacen necesidades de escolarización de la zona, estas organizaciones instan a la Consejería de Educación a que estudie y vigile la zonificación para que los colegios atiendan de forma prioritaria las necesidades de escolarización del barrio en el que se encuentran.

"En este país se puede discriminar por razón de sexo, por motivos económicos, ideológicos o religiosos y, no sólo eso, además debemos pagarlo del común", critican Europa Laica y MHUEL.

Por ello, advierten que "mientras no haya una ley que asegure una educación pública, laica e inclusiva la sociedad debe evitar toda práctica discriminatoria que, bajo el lema de 'libertad educativa', esconde privilegios para las élites".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.