La concejalía de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón apuesta por el despliegue de fibra óptica residencial y de empresas en Selgua y Conchel para dotar de conectividad a internet de alta velocidad a ambas localidades. Ya se ha elaborado un estudio de estos dos núcleos y en pocas semanas se desplegará fibra por prácticamente todas sus calles.

El coste de dicho despliegue lo asumirá el ayuntamiento y se ofertará conexión a internet por fibra de 50 o de 100Mbps, con fijo y móvil.

En lo que respecta a los polígonos industriales, desde hace un mes está disponible este servicio en Paúles, en virtud de un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Monzón y la empresa de telecomunicaciones aragonesa Embou, quien se encargó de desplegar fibra óptica por todas sus calles ofertando servicios de empresa de conectividad a internet de 100 o de 300Mbps.

El concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, asume esta acción como «prioritaria y esencial para vecinos y empresas» y manifiesta que «además de Selgua, Conchel y el polígono Paúles, desde el ayuntamiento de la capital del Cinca Medio se pretende dar solución a la implantación de telecomunicaciones y banda ancha en el polígono de La Armentera para que el suelo industrial de Monzón sea competitivo».