Una mujer de nacionalidad británica falleció durante la noche del sábado al domingo en el incendio de su vivienda en Olba. La fallecida, M. I. M. de 58 años, tenía problemas de movilidad y habitaba sola en el barrio de La Civera del municipio turolense, informó la delegación del Gobierno en Aragón.

El fuego comenzó sobre las 3.30 de la madrugada y no fue apagado hasta las 2 de la tarde de ayer, según relataron los bomberos de la Diputación de Teruel. Fue precisamente durante las labores de extinción de las llamas, pasadas las 12 del mediodía, cuando los agentes encontraron el cuerpo de la fallecida, que se encontraba dentro del edificio.

Tras la llamada al servicio de emergencias de un vecino que alertó del fuego, al lugar se desplazaron un vehículo cisterna, otro de polisocorro y otro más de extinción de incendios. Al parecer, el gas de unas bombonas de butano que se encontraban en las inmediaciones incentivaron las llamas.

En total, participaron seis efectivos de la institución provincial en estas labores. De momento se desconoce cómo pudo originarse el incendio en la vivienda, de estructura de madera y que resultó completamente calcinada en su interior.

El equipo de forenses del Juzgado de Teruel está investigando las causas del deceso de esta mujer, cuyo cadáver fue trasladado ayer al Hospital de San José de la capital turolense para determinar la causa de la muerte.

La mujer era muy conocida, puesto que llevaba viviendo en la zona más de 15 años, y los vecinos del barrio la recuerdan «como una más». De hecho, afirmaron que esta ciudadana británica nacida en 1961 era «muy querida en la localidad».

Concretamente, residía en el barrio de la Civera, un espacio en el que las viviendas suelen ser de un estilo similar a las masías y que se encuentran diseminadas en la zona. Desde la Delegación del Gobierno avisaron a los familiares de la fallecida, que viven en el Reino Unido.