Un vecino de Teruel falleció el lunes al quedar atrapado debajo de un tractor cuando realizaba labores agrícolas en la localidad de Villel. El cadáver fue encontrado ayer a la 1.00 horas de la madrugada, según informaron fuentes de la Guardia Civil. La identidad del fallecido responde a las iniciales T.M.M., de 57 años. Fueron los familiares del fallecido los que informaron a las autoridades de la ausencia del agricultor. El tractor en el que estaba trabajando volcó en el campo por causas que todavía se desconocen.

La nueva unidad de mediación de la Policía Local de Zaragoza ha realizado ya prácticamente un centenar de intervenciones en mes y medio de funcionamiento, desde su creación formal, el pasado 25 de febrero, de los que 35 han concluido con acuerdo positivo y en dos de ellos no fue posible lograrlo. En los 98 casos atendidos, se han alcanzado resoluciones alternativas en 14 casos y 12 de ellos fueron derivados a otros servicios, en los que se siguen buscando soluciones, según informó el propio consistorio.

Los cuatro sindicatos más representativos de la educación en la comunidad, CCOO, CSIF, CGT y STEA se concentran hoy ante la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza por la mejora de las condiciones laborales de los profesionales de la educación pública y su mejora. El objetivo de esta concentración de los cuatro sindicatos, que suponen el 85 % de la representación del profesorado, es que en el próximo curso se haga efectiva una mejora de las condiciones laborales y de la enseñanza pública. Los recortes en la materia comenzaron con el PP.