Un vecino de la localidad oscense de El Temple falleció ayer en un accidente de tráfico en un camino del municipio vecino de Ontinar de Salz, La víctima, de 45 años, se salió de un camino de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por el que circulaba, sobre las 18.45 horas, y volcó en un campo adyacente. El helicóptero del 112 acudió para evacuarlo, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por reanimarle.

Horas antes de este siniestro mortal, un motorista resultó herido grave en un accidente de tráfico ocurrido en la N-330, a la altura de la localidad zaragozana de Paniza. El accidentado chocó con un turismo, cuyo conductor sufrió lesiones leves, y tuvo que ser evacuado en el helicóptero del 112 hasta el Hospital Clínico de Zaragoza, donde quedó ingresado tras ser atendido.

El siniestro tuvo lugar pasadas las 13.00 horas, cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, la moto y el coche colisionaron frontolateralmente. El impacto causó lesiones leves al conductor del coche, que viajaba con otro adulto y dos menores, pero todos salieron ilesos.

La peor parte fue para el motorista, que fue atendido por los servicios sanitarios en el lugar del accidente, el kilómetro 442.500 de la citada vía, pero fue finalmente trasladado en helicóptero para ser intervenido quirúrgicamente en Zaragoza. Quedó ingresado en la uci donde, según fuentes del Salud, permanecía estable al cierre de esta edición.

Además, otro turismo sufrió una salida de vía en la A-2, a la altura de La Muela, en dirección a Zaragoza, a primera hora de la tarde. El vehículo sufrió algún tipo de percance con un camión, al parecer un roce, que hizo que acabase saliéndose de la autovía. El rescate del conductor obligó a cortar un carril de la carretera durante algún tiempo, pero el conductor fue evacuado con heridas de pronóstico leve, en principio.