Las obras de la nueva sala multiusos y auditorio de La Muela están en su recta final. Tanto, que los técnicos calculan que el mes que viene podrá llevarse a cabo la inauguración de una instalación que apenas ha tardado un año en ser construida. El nuevo auditorio quedará ubicado en las proximidades de la plaza de toros, concretamente en lo que hasta ahora era el párking del coso.

Las obras empezaron a principios de mayo del 2003 y, según fuentes del ayuntamiento, el recinto estará acabado en las próximas fiestas de San Antonio, que se celebrarán en la segunda semana de junio. El objetivo de la construcción de esta sala multiusos es dotar a la localidad de un espacio adecuado para actuaciones que hasta ahora se realizaban en otras dependencias municipales.

CONCIERTO DE CHENOA Pese a estar terminado para entonces, ahora mismo no se prevé que ninguno de los grandes acontecimientos de las fiestas de San Antonio se celebre en la nueva instalación. Por ejemplo, el esperado concierto de Chenoa tendrá como escenario la plaza de toros, como ocurrió con Julio Iglesias.

El nuevo auditorio se utilizará para todos aquellos eventos que hasta ahora se realizaban en la casa de cultura o el antiguo pabellón multiusos. El consistorio considera que la primera de estas instalaciones ha quedado pequeña para determinados espectáculos y que el antiguo pabellón no reúne las condiciones necesarias para las actuaciones.